Otras Noticias

El 21 de Abril, festivo de apertura autorizada para comercio

[ + información ]

MEDIDAS PARA PROMOVER EL EMPLEO ESTABLE Y LA RECUALIFICACIÓN LABORAL.

[ + información ]

DECRETO 13/2010

[ + información ]

Primero Anterior

COVID 19-ORDEN CYT/363/2020 DE 29 DE ABRIL, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL SECTOR TURÍSTICO DE CASTILLA Y LEÓN Compartir

Las subvenciones tienen por finalidad dotar de liquidez a las empresas turísticas que, por motivo de la emergencia sanitaria, están pasando dificultades económicas por la falta de ingresos en el sector. Esta convocatoria pública se concederá a quien cumpla los requisitos para ser beneficiario y hasta agotar el crédito disponible. El importe de la subvención tendrá un tope máximo de 2.000 euros y mínimo de 500.

Algunos de los conceptos subvencionables son los derivados de los suministros de electricidad, agua, gas y telecomunicaciones; los de mantenimiento de instalaciones y maquinaria, el alquiler de locales de los establecimientos, donde se desarrolle la actividad turística o los de seguro; cuotas por pertenencia a alguna asociación del sector; gastos de asesoría fiscal, contable o legal relacionados con la COVID-19, así como gastos correspondientes a publicidad online y los gastos correspondientes a posicionamiento o incremento de presencia en Internet.

Los destinatarios de estas ayudas son empresas turísticas con cinco o menos trabajadores establecidas en la Comunidad, ya sean personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes, que sean titulares de establecimientos de alojamiento hotelero, de alojamiento de turismo rural, de camping, de albergue en régimen turístico, de restaurante, de salón de banquetes, titulares de actividades de turismo activo, titulares de agencia de viajes o guías de turismo de Castilla y León, siempre que se encuentren inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León con anterioridad al 15 de marzo de 2020.

A continuación, puedes pinchar en el siguiente enlace para la lectura completa de la Orden publicada en el BOCYL con fecha 4 de mayo del año en curso.


http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/05/04/pdf/BOCYL-D-04052020-1.pdf

 

© Cámara de Comercio e Industria de Béjar | C/Alcalde Juan Belén Cela 21, Polígono Industrial | 37700 Béjar | Tlfn: 923 400610 / Fax: 923 403783